Por Claudio Galeno-Ibaceta sobre la interacción del arte con la arquitectura, desde Antofagasta y el Norte Grande de Chile. By Claudio Galeno-Ibaceta about the interaction between art and architecture, from Antofagasta and the Large North of Chile.
14.1.08
GLENDA KAPSTEIN LOMBOY, 1939-2008
Casa de Retiro Espiritual, Colegio San Luis, Antofagasta, 1989-91.
Pabellon de Codelco, Exponor, Antofagasta, 1994.
Galería Solar Climática, Casa Kapstein, El Quisco, Chile, 1998.
Ampliación Departamento de Arquitectura, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, 2001.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Claudio: Me ha parecido delicado, como era ella, vuestra evocación por nuestra querida Glenda. La recordaré como la arquitecta amiga, que me invitó a trabajar en los "Cuadernos de Arquitectura" y que compartimos nuestros debates sobre la marcha de nuestra ciudad- junto con Rolando Meneses, a veces- y que nos legó no sólo unas obras testimoniales de la arquitectura y el arte sino una apertura hacia lo interdisciplinario.
ResponderBorrarGracias Claudio, a nombre de los colegas-amigos no arquitectos, por este momento de traernos de vuelta a Glenda.
José Antonio González Pizarro
Alguem saberia me informar algum site onde eu posa encontrar materiais sobre os projetos da Glenda Kapstein?!
ResponderBorrarHace tiempo que no visitaba su espacio, me es de grata sorpresa encontrame con esta entrada, porque? acabo de ver en una publicacion la "elecccion" de las mejores arquitectos de chile y entre ellas como candidata este referente. mas aun me sorprende el comentario de la hija de glenda, que no deja de tener el maximo de la razon. pero eso ya es otro tema.
ResponderBorrarme habria encantado haber tenido solo un par de conversaciones con esta arquitecto, mas aun, alguna que otra clase, solo me queda el consuelo de haber sentido, vivido, la calidad de sus espacios en una de sus obras.
Glenda formadora de soñadores y apasionados por la arquictura.... inolvidable Taller Uno en 1986..., y Taller Cuatro Recursos en 1988..., me duele enterarme tardíamente de su partida.
ResponderBorrar