25.4.08

ESTADIO REGIONAL, ANTOFAGASTA, ARQUITECTO RECORDÓN. ¿QUE PRETENDE EL ALCALDE DEMOLIENDO EL EDIFICIO?


¿De que hablamos? El Estadio Regional de Antofagasta, un magnífico edificio, ¿quien lo destruiría? Demoler parte de las graderías para constrir allí un escenario permanente para los espectáculos veraniegos organizados por la Municipalidad. Aunque parezca increible, los demoledorers son nuestros politicos ignorantes sobre la importancia de la cultura del cuerpo, de la salud y la arquitectura! politica anti deportiva, por que si al menos los responsables de tamaña calamidad, siquiera caminaran por la ciudad, se daría cuenta de que las veredas de esta ciudad están destruidas, y no demolería parte de nuestra historia deportiva.
Sin extenderme más, veamos algunos antecedentes sobre el valor del edificio...
Diseñado por el connotado arquitecto, premio nacional de arquitectura, Mario Recordón, autor también del Hipódromo de Antofagasta, del Gimnasio de Valdivia, y de un montón de obras modernistas de mucha calidad ligadas al deporte, siendo él un deportista, para nuestra suerte.
Con un ejemplar tan emblemático, de un arquitecto tan connotado, con tamaño historial, se desconoce y se mutila el edificio por agentes municipales, destructores del patrimonio colectivo, ¿Pensarán que esto podría ser una buena propaganda pre alcaldía?
Dejo público que no estoy en descuerdo con la idea de un escenario, pero es necesario destruir? No habría una solución inteligente? Además si este es un estadio regional, que hace el alcalde ahí? Regional-Municipal? que?
Desde que trataron de vender el municipal, sumado a la venta de las sede del comite olimpico, y antes, ya se veía esta crisis deportiva, de politicos no interesados en el deporte, menos de la arquitectura para el deporte que ganas de que alguno de los responsables caminara por las calles siquiera, seria mucho esperar que practicaran algún deporte?
Bueno Recordón y su mutilado estadio, alguien me puede explicar la coherencia de esto? Al fin y al cabo es un estadio, o no? Y no hay suficiente terreno en su periferia para hacer un espacio de conciertos? Vamos, si no somos afines del deporte, no le quitemos la posibilidad de que los que si están interesados puedan hacerlo.

¿Después nos preguntamos por que somos malos en el fútbol?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario