26.6.10

ANTOFAGASTA INDEPENDENT CHILEAN CINEMA / ANTICINE



1. Exhibir películas nacionales contemporaneas, que NO fueron estrenadas comercialmente en las salas de cine de la ciudad.

2. Generar una plataforma de difusión para realizadores audiovisuales del medio nacional con proyección regional.

3. Crear un nuevo espacio de difusión cultural, de entrada liberada y para toda la comunidad antofagastina y de la región.

4. Fomentar la descentralización cultural, específicamente; el audiovisual de nuestro país.

5. Consolidar a la ciudad de Antofagasta como el polo audiovisual más importante del Norte de Chile.

Bajo la premisa de la descentralización nacional y la constante búsqueda de espacios de difusión cultural para la ciudad de Antofagasta, Revista Electrónica de Cine y Cultura ELOTROCINE.CL®, CÍRCULO 3® Productora Audiovisual y la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, se han unido para organizar la 1a Muestra de Cine Chileno Independiente que se realiza en la ciudad: Antofagasta Independent Chilean Cinema, ANTICINE, en donde se exhibirán cuatro films independientes que serán estrenados de manera exclusiva en la ciudad y que contarán con la presencia de sus propios directores, quienes presentarán sus películas y luego compartirán con el público asistente a través de un foro conversación y ronda de preguntas, moderado por el destacado periodista, escritor y crítico de cine, Víctor Bórquez.

La muestra se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de Julio de 2010 en la Sala Audiovisual K 121-C de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Avda. Angamos #0610. Las exhibiciones comenzarán todos los días a las 19 hrs. y la entrada es totalmente liberada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario