20.1.11

World Monuments Watch convoca la atención internacional sobre patrimonio cultural amenazado por la negligencia, vandalismo, conflictos o desastres

Vía World Monuments Fund



El ultimo día de entregar los formularios es el 15 de marzo de 2011

Cada dos aňos, el World Monuments Fund (WMF) recibe nuevas nominaciones para el programa Watch. Desde 1996, más de 600 sitios en los siete continentes han sido incluidos en las ocho ediciones de la Lista Watch, que le brinda a estos lugares y a sus nominadores la oportunidad de crear conciencia en la opinión pública, promover la participación local, incentivar la innovación y colaboración, así como demostrar la posibilidad de llegar a soluciones efectivas para la protección del patrimonio cultural. El anuncio de los sitios incluidos en la lista Watch 2010 fue cubierto por 1500 medios de comunicación, llegando a más de 250 millones de personas de todo el mundo. El proceso de nominación a la Lista Watch también sirve como vehículo para solicitar asistencia y apoyo del WMF para proyectos específicos. Gracias a él, lugares de más de 80 países han recibido donaciones de WMF que han alcanzado los US$60 millones, inversión que ha servido de palanca para recaudar alrededor de US$150 millones adicionales de otras fuentes.

La nominación de un sitio a la Lista Watch tiene dos pasos. El primero es ingresar a un registro que le permitirá al nominador tener acceso a un nombre de usuario y una contraseña para acceder al formulario de nominación.

Más información sobre el programa World Monuments Watch 2012 se puede encontrar en www.wmf.org/watch.

Las preguntas sobre el proceso de nominación deberán ser dirigidas a watch@wmf.org.

El programa World Monuments Watch hace un llamado de atención internacional sobre el patrimonio cultural que se encuentra amenazado alrededor del mundo por las fuerzas de la naturaleza y el impacto de los cambios sociales, políticos y económicos. El Watch identifica una serie de sitios arqueológicos, monumentos, paisajes culturales y centros históricos de gran importancia y con necesidades urgentes.

Se agradece la gentil distribución de este mensaje a colegas y contactos que puedan estar interesados en presentar una nominación.


World Monuments Fund
95 Madison Avenue, New York, New York 10016

646-424-9594 | www.wmf.org

1 comentario:

  1. Muy interesante la página. De haberlo sabido antes, hubiese incluido el edificio pagoda de Miguel Fisac, que fue derruido debido a su lamentable estado. Una pena, la verdad.

    También me entristece mucho cada vez que voy a Sevilla y veo el estado en el que se encuentra la Plaza de España. Esas barandillas tan bonitas y tan...rotas. No sé si han comenzado a restaurarla pero sería una pena dejarla en el olvido!

    Saludos.

    ResponderBorrar