20.10.11

La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky en Tocopilla

Alejandro Jodorowsky fotografiado por Alfredo Molina La Hitte. © DIBAM.

Desde hace un tiempo que se viene hablando de la filmación que Alejandro Jodorowsky en Tocopilla. La película tratara de sus vida y estará basada en su libro de memorias publicado el año 2001: "La danza de la realidad".

Hasta el momento hubo un proceso previo de búsqueda de locaciones en Tocopilla, que contó con la asesoria del historiador tocopillano Damir Galaz-Mandakovic. Entre los sitios que fue necesario buscar para las filmaciones estuvo la casa de la familia de Jodorowsky, que se incendió en enero del 2009, por lo que tuvo que ser reemplazada por otra de semejantes características.

El Mercurio de Antofagasta ha publicado una nota sobre el proceso de esa película:

Alejandro Jodorowsky grabará su película autobiográfica en su natal Tocopilla

Por Christian Godoy Rivera.

El artista utilizará diversas locaciones de su natal puerto en marzo del próximo año.

El cineasta y escritor chileno Alejandro Jodorowsky realizará una película sobre su libro autobiográfico "La danza de la realidad", donde las principales locaciones se grabarán en marzo del próximo año en Tocopilla.

El artista, tocopillano de nacimiento, se basará en su libro publicado en 2001, "estoy cansado de contar cuentos y de seguir el ritmo infantil del cine industrial" , afirmó a medios especializados sobre el proyecto que actualmente adapta a la pantalla grande y que se centrará en su primera década de vida en su natal puerto.

"Quiero llegar a un cine personal y qué más personal que tu infancia. Pero no quiero hablar de ella desde un punto de vista egómano; ni tampoco de aquella depravada en la que nos ha sumergido el cine americano, partiendo por Walt Disney", explica.

Según explicó el escritor, gran parte del presupuesto vendrá de su propio bolsillo: "Durante 30 años he ahorrado. Y en lugar de comprarme una casa, voy a gastar el dinero en una película. Como ya estoy viejito, para qué quiero una casa".

Sin embargo, el alcalde de Tocopilla Luis Moyano, comentó a Soyantofagasta que ya están tramitando con las autoridades el apoyo económico para esta película.

Además, Moyano fue enfático al destacar lo importante que es para su localidad realizar este proyecto que resalta el trabajo de un gran representante de la comuna.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:48 a.m.

    Orgullosa y feliz de ser tocopillana,mucho exito para Jodorowsky en su pelicula, y espero que Tocopilla entero se ponga de pie, para apoyarlo, hombres como este merecen ser reconocidos mundialmente.
    Lorena.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:39 a.m.

    ya se esta grabando y es fantastico todos los que trabajan esta producción son excelentes personas.beny

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:13 p.m.

    Me alegro por mi querido Tocopilla, que uno de los `pocos grandes que tiene el puerto, se acuerde y quiera hacerlo parte de toda su vida y su trabajo, bendiciones.
    E. López S.

    ResponderBorrar