18.3.17

Presentan exposición sobre las ideas detrás de la arquitectura moderna en México

Vía Centro Urbano.



Por Dinorah Nava

Estará disponible hasta el próximo 20 de abril en la Galería José Luis Benlliure, en la Facultad de Arquitectura UNAM

Desde el pasado 9 de marzo se presenta una investigación-exposición que lleva por nombre Casa-manifiesto | Arqueología de la modernidad. La persistencia de las ideas.

Se trata de un proyecto de investigación sobre las ideas detrás de la arquitectura moderna en México y sus consecuencias actuales. Esta exhibición estará disponible hasta el próximo 20 de abril.

La casa O´Gorman analiza con la metodología de un arqueólogo para aislar todos sus componentes, trazar secuencias estratigráficas, relacionar ideales con influencias, agrupar historiografías y excavar para construir una taxonomía arquitectónica más allá de la forma.

La muestra curatorial y editorial está vinculada al Segundo Lugar del Pabellón de México para la Exposición Internacional de la Bienal de Venecia de 2014 y mención honorífica en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) en la categoría de trabajos de investigación.

Ésta plantea dos ejes discursivos en dos tiempos y sedes distintas, con apoyo del Programa de Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y una colaboración inter-institucional con el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Fundación ICA, Mextrópoli y ArchdailyMX.

Casa-manifiesto | Arqueología de la modernidad. La persistencia de las ideas, está organizada por Lucía Villers, Juan José Kochen, Alberto Odériz y se exhibe en la Galería José Luis Benlliure, en la Facultad de Arquitectura UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario