17.6.17

En septiembre estarían terminadas las obras del Paseo Ramírez de Calama


© Fotografía Claudio Galeno, junio 2017.

Vía Soy Calama.

Por Katherine Jofré

Ayer El municipio indicó que solo faltan 90 días para que este espacio público sea entregado a la comunidad. Actualmente se trabaja en mejoras al diseño original.

Si bien, ya muchos pueden transitar por el Paseo peatonal Ramírez de Calama, las obras aún no están listas, ya que el proyecto sufrió mejoras considerables al diseño original. Por lo tanto, este espacio junto con la Plaza 23 de Marzo serán entregadas de forma oficial a la comunidad en septiembre.

"En definitiva, dentro de 90 días más podríamos entregar el proyecto de plaza 23 Marzo y paseo Ramírez en óptimas condiciones", aseveró el jefe de Secplac, Tomislav Defilippis.

En cuanto a plazos, explicó que el proceso de reevaluación del proyecto para mejorar el paseo durará del orden de 20 días, etapa que el municipio debe hacer ante el gobierno regional para obtener los fondos. Luego de ello vendría la etapa de ejecución, la que según estimaciones del secretario de planificación, deberían durar alrededor de 60 días. Es así como en septiembre, podrían inaugurar todo el proyecto.

Tanto el paseo Ramírez como la plaza 23 de Marzo fueron concebidas como proyectos esenciales para Calama, es por ello que tuvo un financiamiento de más de $5 mil 800 millones, dineros que fueron entregados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario