13.5.20

Avanza construcción de nueva y moderna biblioteca pública de Chañaral


Fuente infografías: Cavagnaro Rojo Arquitectos.

Vía El Heraldo.

Un avance del 68 por ciento lleva la obra de restauración de la nueva Biblioteca Pública de Chañaral, trabajos que son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura.

"Se trata de un edificio que dará vida a la nueva y restaurada Biblioteca Pública, inmueble que viene a cubrir el vacío que dejó la destrucción total del anterior recinto luego del aluvión del año 2015", detalló el seremi de Obras Publicas, Alfredo Campbell.

Las obra alcanza una inversión cercana a los 2.900 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Atacama y finalizaría el segundo semestre del 2020, continuando su avance con la implementación de todos los protocolos de seguridad contra el Covid19 exigidos por el MOP.

Recintos para actividades y espacios públicos
La obra tiene una superficie construida de 992 metros cuadrados, cuenta con salas de lecturas infantil, juvenil, colección general y literatura, además del área de trabajo interno.

El recinto también posee sala multiuso, salas de capacitación y cafetería que pueden ser utilizados para actividades adicionales a la lectura.

El acceso se ubica en la Plaza Hundida, que junto a la Plaza Mirador son espacios públicos aledaños que contará con amplias áreas de paisajismo que respetan la presencia de los monumentos nacionales existentes en el sector, como lo son la Iglesia de Chañaral y la Casa Molina.

En relación al avance de la construcción, alcalde de Chañaral, Raúl Salas, indicó que "vemos una tremenda voluntad de parte del Gobierno por seguir apoyando el desarrollo y renacer de Chañaral, con edificios a largo plazo generado identidad a través de edificios de gran envergadura, que conllevan una gran inversión y que sin duda pasaran a ser parte del patrimonio, de la identidad local".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario