3.6.09

TRIENAL DE ARTES EN ANTOFAGASTA, MARCOS FIGUEROA EN ESCUELA DE ARQUITECURA UCN


Artista-arquitecto argentino dictará
clínica por dos semanas en la UCN

• Parten actividades en el marco de la primera Trienal de Chile que se realizará entre octubre y noviembre en Antofagasta


Artista visual de formación arquitecto, fue Decano de la Facultad de Artes (1999-2002 y 2002-2006). de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Marcos Figueroa, llegará a la Universidad Católica del Norte en el contexto de la primera Trienal de Chile en Antofagasta, ocasión en que la Escuela de Arquitectura de esa Casa de Estudios será el anfitrión por dos semanas de este evento cultural chileno.
En este sentido, en la UCN se desarrollará una clínica de dos semanas la primera quincena de junio, entre el 2 y 12 de junio, que ofrecerá este creador trasandino, ocasión en que interactuará con 19 artistas seleccionados de la escena local de la Región de Antofagasta, entre los que se incluye un alumno de arquitectura. Posterior a ese evento se seleccionarán los artistas que expondrán en la Trienal (octubre) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (septiembre).
Entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre del presente año se realizará la primera Trienal de Artes Visuales del país, evento emblemático que forma parte de los proyectos con los cuales Chile celebrará su Bicentenario. Antofagasta es una de las ciudades seleccionadas de la Zona Norte del país para realizar exposiciones y un ciclo de video arte. Es así como en el lanzamiento de este evento, se invitó a los artistas a participar en la clínica que dictará Marcos Figueroa. “La misma tiene por objeto generar un espacio activo donde sea posible repensar, reactivar, reconocer, reelaborar y resignificar temas vinculados a las problemáticas actuales del arte.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario