4.3.10

ANTOFAGASTA AYUDA A PARRAL, TERREMOTO EN CHILE


Ver Parral, Chile (terremoto) en un mapa más grande

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, dispuesta a ayudar a la zona afectada por el terremoto, desde hace dias esta haciendo gestiones para poder aportar a aminorar el dolor de esta catástrofe. Finalmente, se está acordando trabajar con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, para ayudar a la localidad de Parral, un pueblo entre Talca y Chillán. Como pueden haber leido ayer, miercoles 3 de marzon de 2010, en El Mercurio de Antofagasta, con una voluntad destacable, la Municipalidad ha acordado apadrinar a Parral.

Hoy Jueves 4, en una reunión convocada por la Escuela de Arquitectura, solicitando voluntarios, específicamente alumnos del ciclo profesional y ex alumnos, se anunció esta iniciativa que estará coordinada por profesores de esa carrera. Para inscirbirse pueden enviar un correo a Emilia Palma (epalma@ucn.cl), con sus datos (nombre, rut, telefono, mail, dirección), para que los mantengan informados como se caledarizan las actividades, y cuando y donde serán las capacitaciones (obligatorias) para el catastro.

Las distintas escuela de arquitectura del Chile, han sido convocadas por el Colegio de Arquitectos para prestar ayuda en este momento más crítico de la catastrofe, que implica principalmente y de forma urgente, evaluar mediante un catastro los daños provocados por el terremoto sobre las construcciones públicas y privadas.

A continuación les dejo la noticia de hoy jueves de El Mercurio de Antofagasta, 04.03.2010

Municipio aprobó $200 millones para damnificados de Parral

11.12 horas.- La importante suma de doscientos millones de pesos fue aprobada por el Concejo Municipal para ir en apoyo de la comuna de Parral, ubicada en la Séptima Región y que según las informaciones recibidas por el propio alcalde de la localidad, hasta el día de ayer no había recibido ningún tipo de ayuda social.

Esta iniciativa de solidaridad fue concretada durante la sesión ordinaria de concejo del día de ayer, en la cual los ediles manifestaron toda su disposición para focalizar los recursos municipales en un pueblo más pequeño y que hasta el momento ha sido menos atendido por las autoridades del gobierno central.

En principio, la propuesta de la alcaldesa Marcela Hernando consideraba la aprobación de 40 millones de pesos, cifra que permitiría la compra de aproximadamente dos mil canastas familiares que serían donadas posteriormente, sin embargo, se optó por aumentar esta cifra y en honor al Bicentenario de Chile, dejarla en la suma de 200 millones de pesos.

La primera autoridad comunal, se mostró muy contenta por el buen recibimiento que ha tenido la campaña “Antofagasta ayuda a Parral” entre los concejales y la comunidad en general, y tomó contacto inmediatamente con el alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, quién no pudo esconder su emoción ante el gran aporte que significará el monto aprobado y envío un caluroso y emocionado saludo de agradecimiento al municipio y toda la comunidad antofagastina.

1 comentario: