1.10.12

Artesanía: innovación, emprendimiento, sustentabilidad, miercoles 10 de octubre, San Pedro de Atacama, por Fundación Minera Escondida.


Innovación:
Creatividad y territorio / Alex Blanch (España)
Identidad e innovación textil / Renato Imbroisi (Brasil)
Cerámica de un artista / Fernando Casasempere (Chile)

Emprendimientos sustentables:
Artesanía como producto ético / Barvara Guarducci (Italia)
La artesanía en el retail / Osvaldo Luco (Chile)
Emprendedor en comunidad / Macarena Peña (Chile)
Núcleo de inter-aprendizaje artesano, Atacama /Laura Novik (Argentina)

Vía FME.

Las Conferencias del Desierto surgen en el marco del proyecto “núcleo de Inter-aprendizaje artesano”, programa impulsado por Fundación Minera Escondida, que busca promover los factores de innovación y emprendimiento en el sector.

Acercar experiencias de primer nivel, junto a destacados diseñadores que trabajan en el contexto de la artesanía a nivel mundial, será el contexto que trabajará “Conferencias del Desierto”, en donde siete expertos expondrán sus experiencias y métodos de trabajo a modo de promover la innovación y el emprendimiento en el sector.

La actividad de carácter gratuito, desarrollada por Fundación Minera Escondida, se realizará en San Pedro de Atacama el día miércoles 10 de octubre de 9:00 a 17:00 horas, en el museo antropológico R.P.G Le Paige. Esta actividad tiene como público objetivo a artesanos, artistas, diseñadores, productores, académicos, gestores de la administración pública o privada que trabajen para el desarrollo del sector artesano y estudiantes de carreras como diseño, arquitectura y ciencias sociales.

“Como Fundación Minera Escondida estamos muy entusiastas de desarrollar instancias como estas, donde el diálogo y el aprendizaje en conjunto puedan potenciar a emprendedores y empresarios ya establecidos de la zona a innovar y emprender. Queremos que los artesanos de la Región de Antofagasta puedan tener la oportunidad de experimentar y conocer experiencias exitosas a nivel mundial”, comentó Jenny Zepeda, Coordinadora de Desarrollo Productivo de Fundación Minera Escondida.

Desde Brasil, Italia, Chile, España y Argentina proceden los siete expositores que expondrán en las conferencias sobre trabajo en cuero, textil, cerámica, desarrollo para micro y pequeñas empresas creativas latinoamericanas.

Entre los expositores se encuentra Renato Imbrosi, uno de los más importantes expertos de diseño de artesanía sudamericana, contribuyendo fuertemente en el trabajo de desarrollo de comunidades artesanas de Brasil y África. Otra de las exponentes es Bárbara Guarducci, diseñadora italiana especializada en cuero y textil, actualmente desarrolla trabajos para UNIDO y GTZ en proyectos de desarrollo del sector artesano en Bangladesh y Etiopía.

Los interesados en participar en las Conferencias del Desierto, deben llenar una ficha de inscripción en nuestro sitio www.fme.cl hasta el 03 de octubre. Las inscripciones son gratuitas sin embargo los cupos limitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario