1.10.12

Cachipún 2012: Ana Avendaño y Paula Concha en la Galería de Arte de FME, organizada por Balmaceda Arte Joven sede Antofagasta.


A partir de este jueves 4 de octubre se podrá visita la exposición Cachipún 2012, en la Galería de Arte de la Fundación Minera Escondida (Av. O'Higgins 1280), y ha sido organizada por Balmaceda Arte Joven sede Antofagasta. En esta ocasión las artistas que exponen son Ana Avendaño y Paula Concha. La curatoria es del artista, productor y curador Jorge Wittwer.

Vía Balmaceda Arte Joven:

Cachipún tiene este 2012 su segunda versión y con la apuesta de enfrentar en un juego amistoso a dos artistas locales, la invitación este año fue extendida a dos mujeres. Cada una con su propia cosmovisión, coinciden en hablar de las migraciones y la movilidad de las personas por distintos territorios; una como observadora del dinámico entorno configurando un retrato humano de la mano de obra en Antofagasta y la otra en los zapatos del inmigrante, caracterizado en la figura de la provinciana o “la carmela” por el mundo. Ni Avendaño ni Concha se excluyen de estos procesos, ambas incluyen autorretratos en sus obras.

Exposición abierta de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 hrs y de 15.00 a 19.00 hrs y los sábados de 11.00 a 14.00 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario