10.11.15

“CicloRecreoVía” de Avenida Edmundo Pérez Zujovic (calzada poniente), entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y calle Víctor Jara el domingo 22 de noviembre

Vía CREO.



Preparativos incluyen actividades recreativas y familiares en la nueva “CicloRecreoVía” de Avenida Edmundo Pérez Zujovic (calzada poniente), entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y calle Víctor Jara el domingo 22 de noviembre entre las 09.00 y las 14.00 horas.

A partir del domingo 22 de noviembre Antofagasta se pondrá en movimiento a través de un innovador proyecto de CicloRecreoVía, el que busca fomentar el uso de la bicicleta y recuperar espacios públicos para hacer deporte, recrearse y propiciar el encuentro ciudadano.

Esta iniciativa considera el cierre de la calzada poniente de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y Calle Víctor Jara para los automóviles, todos los domingos del año entre las 09.00 a 14.00 horas, por lo que el tránsito vehicular se deberá efectuar por la calzada oriente.

Durante el evento los automovilistas deberán tomar, viniendo desde el norte, el desvío habilitado que será por Los Tamarugos, hacia calle Pedro Aguirre Cerda, por aproximadamente 4 kilómetros hasta Víctor Jara, desde donde se podrá nuevamente retornar a Pérez Zujovic.

La CicloRecreoVía es parte del proyecto “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), una iniciativa impulsada por PLAN CREO, consensuado con el Gobierno Regional y la Municipalidad, en el que convergen recursos del MINVU y el Grupo Antofagasta Minerals y la gestión de las SEREMIS MOP, Transporte e IND.

El principio de esta actividad es devolver los barrios y los espacios públicos a la ciudadanía, restablecer la escala humana de la ciudad y recuperar la función de lugar de encuentro y de juego de ésta. Esta actividad se hace presente en Antofagasta, en el sector norte de la ciudad, en la que según indicaron sus organizadores, “existen las brechas más grandes respecto de espacio público disponible para la comunidad y donde se presenta una gran oportunidad de relacionarse con el borde costero”.

Antofagasta más sustentable

Antofagasta en Bicicleta (AEB) tiene como objetivo principal incentivar que cada vez más personas decidan realizar sus viajes diarios en bicicleta, entendiendo que éste es un medio amable, saludable, sustentable y eficiente para transportarse y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. Asimismo, el proyecto pretende con la colaboración público privada, fomentar una cultura ciclística y generar una infraestructura para la bicicleta que ofrezca mejores condiciones de accesibilidad en la ciudad con altos estándares seguridad y confort para sus usuarios.

Detalles punto de prensa inaugural CicloRecreoVía

Fecha de inauguración: Domingo 22 de Noviembre

Circuito: Calzada poniente de Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y Calle Víctor Jara.

Extensión: 4 kilómetros

Horario: 11.30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario