23.7.16

[Antofagasta] Autoridades visitaron construcción de moderna oficina de Registro Civil de Mejillones


© La Estrella de Antofagasta.


© SoyChile.

Vía Ministerio de Justicia.

La obra se encuentra en etapa de recepción por parte de la Dirección de Arquitectura y pronta a ser entregada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para su apertura a la comunidad.

Con una moderna y renovada oficina, con todos los estándares de calidad requeridos para mejorar la atención de público, se desarrolla el proyecto del nuevo Registro Civil e Identificación de Mejillones, por parte de la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, según lo constataron autoridades regionales y comunales, en una visita inspectiva realizada a las obras que se entregarán en agosto.

Esta iniciativa considera una inversión superior a los $400 millones, financiados por el Gobierno Regional a través de recursos del FNDR, aprobados por los Consejeros Regionales.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “creo que Mejillones se merece, dentro de su desarrollo y crecimiento, contar con servicios públicos acorde a nuestra realidad, por ello, el Registro Civil es muy importante. Tengo que agradecer al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ya que nuestra comuna cada vez tiene más servicios y eso es calidad de vida y hoy este espacio será un lujo para nuestra comunidad”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, explicó que “una de nuestras prioridades es garantizar el acceso a la Justicia y dentro de esa garantía, Mejillones ya cuenta con una oficina que puede entregar todos los servicios del Registro Civil y con una infraestructura necesaria para dar comodidad a una comuna que crece día a día, donde la actividad económica es abundante y el aumento de su población es indiscutible. Esta es una importante inversión, por lo que nos tiene muy contentos que la comuna cuenta con este relevante y moderno servicio”.

Desde el año 1981 la comunidad mejillonina no cuenta con una oficina propia del Registro Civil, producto de un incendio que consumió la antigua dependencia, por lo cual este proyecto responde a una necesidad que se encontraba latente de parte de la comunidad de poder realizar sus trámites de manera óptima, expedita y cómoda.

Al respecto, el director regional del Registro Civil e Identificación, Rafael Carvajal precisó que “esta nueva oficina entregará mejores condiciones de trabajo para nuestros funcionarios y un mejor nivel de atención para la comunidad. En la comuna de Mejillones se realizan cerca de 500 atenciones; entrega certificados de nacimiento, defunción, antecedentes, hoja de vida del conductor, cédula de identidad, pasaporte, celebraciones de matrimonios y Acuerdos de Unión Civil y con este nuevo edificio se realizarán de forma mucho más expedita”.

OBRAS

Referente a este proyecto, el seremi Obras Públicas, César Benítez informó que “la construcción de este edificio forma parte integral de una política de mejoramiento de espacios y de calidad de vida para mejilloninos y mejilloninas por parte del Gobierno Regional. Cerca de 400 millones de pesos fue la inversión de este proyecto, que cuenta con todos los aspectos de accesibilidad universal para dotar de espacios adecuados para toda la comunidad”.

La nueva construcción se ubicará en calle Latorre 611 y tendrá un área de atención de público, sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega. El antiguo Registro Civil tenía una capacidad de 38 m2 y con esta obra se ampliará a 108 m2, por lo que va a tener una nueva funcionalidad y calidad de atención que requería la comunidad de la ciudad del Mega Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario