10.8.16

Rescatan desconocido dibujo del poeta Andrés Sabella

Vía La Tercera.



El croquis del autor de Norte Grande data de 1979 y acaba de ser incluido en la edición aniversario de la revista Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile.

Destacado miembro de la Generación del '38, el poeta, narrador y periodista chileno Andrés Sabella (1912-1989) era, además, un avezado dibujante.

"Dibujo para que haya en mi casa locura y maravilla. Dibujo porque es mi domingo dibujar", decía, antes de precisar: "Si el poeta se cansa de bailar con las letras, se recuesta en las líneas: ellas no demoran en moverse entre lo posible y lo imposible del hombre".

Portadas de libros como Mónica Sanders, de Salvador Reyes, y exposiciones como Dibujando la Realidad y los Sueños, dan cuenta de la destreza del escritor con la acuarela.

Por eso, el hallazgo de un desconocido trabajo del autor de Norte Grande y La Sangre y sus Estatuas tuvo inmediata repercusión en el mundo de las artes.

La pieza, fechada en 1979 y perteneciente a una colección particular, acaba de ser reproducida en la revista Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), publicación que celebra con el rescate de la obra plástica el segundo aniversario de su nueva época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario