19.6.08

ECLECTICISMO EN ANTOFAGASTA, ARQUITECTURA.

Este post es para que nadie diga que en este blog solo se habla de la arquitectura moderna de Antofagasta. Un pequeño video sobre algunas de las obras más relevantes de la arquitectura de antofagasta en el periodo historicista y ecléctico.
Son obras magníficas realizadas por el italiano Leonello Bottacci Borgheresi, el frances Emile Doyere, los chilenos Alcaide y Cruzat, el italo arabe Luigi Abd-El-Kader, el chileno Antonio Carvajal, el español José Espiau y Muñoz, el catalán Jaime Pedreny y otros.

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Carolina
    No sabes cuanto me alegra que hayas podido ver esta mini sesion de diapositivas, que en realidad es parte de una conferencia sobre arquitectura eclectica antofagastina, donde tu bisabuelo cumple un rol fundamental. Gracias por los datos que has dejado, y si tienes más antecedentes podriamos concertar una entrevista, ya que si bien tengo algo información sigo investigando sobre Bottacci. Saludos.
    Claudio Galeno

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola Claudio: Mi madre me conto que aparentemente hay un fresco de su abuelo en el palacio Cousiño. Esta buscando el telefono de un señor Hidalgo que la llamo hace un tiempo. En la casa de Guardia Vieja hay entretecho, nadie sabe bien que hay arriba. Me muero de ganas de subir pero estoy enferma de la culunma.Ya le pedi a mi hijo que me acompañe el fin de semana para descubrir que hay arriba. Supongo que seria fantastico encontrar un plano de el.
    Por favor dime en que mas te podria ayudar.
    La otra noticia es que nos salio una pega intinerante y parte en Antofagasta, estoy feliz.
    Por favor mandame un foto de alguna de las obras de mi bisabuelo. A mi me habria gustado estudiar arquitectura pero las matematicas son mi debilidad, a si que estudie escultura en la Chile.
    Saludos
    carolina

    ResponderBorrar