31.12.09

El Gobierno garantiza un Dakar sin daño al patrimonio nacional. La Tercera, 31.12.2009

© Claudio Galeno

El Rally no pondrá en riesgo "restos arqueológicos o medioambientales", aseguró el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Patricio Rosende, Subsecretario del Interior, salió hoy al paso de las acusaciones de daño medioambiental que causaría el Rally Dakar, y según aseguró, la prueba que parte mañana en Buenos Aires tiene un trazado estipulado que no se acercará a lugares que revistan preocupación arqueológica.

"En la ruta que se ha definido en esta oportunidad, se han tomado todos los resguardos para que el Rally no pase por ningún lugar que pueda tener riegos vinculado con restos arqueológicos o con daño al medioambiente", explicó Rosende.

Sobre la realización del evento, pese a los recursos de protección presentados por ambientalistas, el Subsecretario aclaró que "este Rally en todos los países que se desarrolla tiene la misma oposición. El año pasado también hubo recursos en este sentido, la Corte en definitiva falló favor de la realización del Rally. La ruta judicial tiene sus caminos y sus tiempos. El Rally entra a Chile el 5 de enero y tiene un trazado ya definido, están todas las medidas de seguridad previstas, adoptadas. Vamos a tener un espectáculo deportivo muy interesante de ver".

Finalmente respecto a la seguridad del evento, que pasará por Chile en un momento agitado previo a la segunda vuelta de la elección presidencial, el representante del Gobierno adelantó que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario