19.4.10

CANCELADO Seminario “Cuerpo y Sociedad. Saberes y Registros”, Escuela Chile – Francia en UCN, lunes 26 de abril

DEBIDO AL PROBLEMA EN LOS AEROPUERTOS EUROPEOS SE CANCELÓ EL EVENTO DEL SEMINARIO HASTA NUEVO AVISO.


La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte realizará el Seminario “Cuerpo y Sociedad. Saberes y Registros”, que forma parte de la Escuela Chile – Francia en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Comunicaciones, con motivo de la Inauguración de su Año Académico 2010.
La actividad, que se enmarca en la Cátedra Michel Foucault, iniciativa de la Universidad de Chile y Embajada de Francia, se hace una realidad en la Región gracias a la colaboración conjunta del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige y la Facultad.
El seminario se efectuará el lunes 26 de abril, a las 09:00 Hrs., en la Sala Audiovisual K-121 C del Campus Universitario de la UCN en Antofagasta.

ESCUELA CHILE – FRANCIA EN ANTOFAGASTA

PRESENTACIÓN

En su cuarta versión, la Escuela Chile-Francia en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Comunicaciones, se consolida como un espacio de reflexión y debate académico en torno a temas de relevancia y vigencia en ambos países. Esta actividad se enmarca en la Cátedra Michel Foucault, iniciativa conjunta entre la Universidad de Chile y la Embajada de Francia en Chile que busca, mediante la cooperación, fortalecer el quehacer académico y de investigación entre ambos países en las áreas de las ciencias sociales, humanidades, artes y las comunicaciones.

Este año, la Escuela Chile-Francia tiene como eje central “La Irrupción del Cuerpo”, en torno al cual destacados académicos tanto de instituciones francesas como de la Universidad de Chile debatirán desde una perspectiva amplia y multidisciplinaria. Esta Escuela se realizará en la ciudad de Santiago entre el 19 y el 21 de abril del 2010, y es coordinada por siete facultades, dos institutos, y dos vice-rectorías de la Universidad de Chile, en conjunto con la Embajada de Francia.

Este año se realizará por primera vez una versión regional de esta Escuela, en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. Esta actividad tendrá igualmente como eje central la discusión y debate sobre “Cuerpo y Sociedad. Saberes y Registros” articulados en tres mesas temáticas: “Saberes del Cuerpo”, “Cuerpo, Imagen, Ciudad y Escritura” y “Arquitecturas del Cuerpo Social: del sujeto moderno a las nuevas formas de ciudadanía”.

En estas mesas participaran, además de los invitados franceses, académicos de la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Academia de Humanismo Cristiano, y la Universidad Católica del Norte, anfitriona del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario