20.12.12

La extinción de las antiguas casas de avenida Argentina vecinas de la desaparecida Quinta Casale

Vista desde calle Orella con Av. Argentina.

Ha tardado años, pero progresivamente las viejas casonas de avenida Argentina entre calles Uribe y Orella están desapareciendo.

Plano de Abd-El-Kader de 1914 que muestra la manzana 438 que ocupan las casas.

Algunas vez estas casas, desde sus galerías no solo veían desde la altura la ciudad que se desarrollaba hacia el mar, sino que tenían como significativo vecino, la afamada Quinta Casale, lugar de reunión social de la vida de Antofagasta. Además por el sur tenían también la Quinta Aramayo y la Quinta Edén (como se puede ver en el plano de Abd-El-Kader). Una gran extensión verde que sin duda entregaba esplendor a estas casas, que actualmente sufren en manos de especulación inmobiliaria.

Casa del Dr. Rossi.

La antigua casa del Dr. Rossi es una de la mejor se conserva a pesar de que ha sido usada por diversas empresas, pero algunas han sufrido ampliaciones que las han deformado, otras están en venta (ver: inmobiliaria que la ofrece como un excelente terreno para una empresa constructora), otras ha sido demolidas para dar paso a nuevos edificios, y una está siendo resguardadas por sus residentes.

Casa en venta en Guzmán Propiedades.

Transformación de las casas.

Casa de la palmera cercana a calle Uribe muy bien mantenida por su propietario, y luego un nuevo edificio en Av. Argentina 2272 de Imnobiliaria I-Bicentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario