12.4.13

“Reinventar la crítica”, seminario 27,28 y 29 de junio de 2013 en Córdoba



Vía Clarín.

Por siempre Marina Waisman

10/04/2013

Se llevará a cabo un seminario de crítica arquitectónica para celebrar los 40 años de la publicación del libro "La estructura histórica del entorno" de Marina Waisman.

El Instituto Marina Waisman y la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba anuncia la inscripción al workshop “Reinventar la crítica”, los días 27, 28 y 29 de junio de 2013, en Córdoba.

La convocatoria es a participar de un workshop de reflexión sobre el pensamiento arquitectónico y en especial desde perspectivas y herramientas locales. El motivo de este evento es celebrar los 40 años de la publicación del libro "La estructura histórica del entorno" de Marina Waisman, texto fundamental de la teoría y la crítica de la arquitectura latinoamericana.

Los objetivos son:

Reflexionar sobre el aporte a la teoría de la arquitectura realizado por Marina Waisman a 40 años de la publicación de La estructura histórica del entorno.

. Relevar las tendencias actuales en teoría y crítica de la arquitectura, en particular en América Latina.. Relevar y proponer nuevas formas de acercamiento a la historia y la teoría de la arquitectura, desde la enseñanza, desde la práctica, desde la investigación, etc.

. Contribuir a la formación de recursos humanos en el área de historia, teoría y crítica de la arquitectura.. Presentar la reedición de La estructura histórica del entorno.

. Proponer recursos on-line para difusión de la obra de Marina Waisman.

El workshop está dirigido a profesionales relacionados a la crítica de la arquitectura tanto desde la práctica constructiva como la reflexiva y a estudiantes avanzados. Concurso fotográfico Guía de Córdoba: destinado a estudiantes de grado. Las conferencias y debates están abiertos a todo público, al igual que las muestras.

Auspician: el Doctorado en Arquitectura, Universidad Nacional de San Juan, 30-60, Cuaderno Latinoamericano de Arquitectura, y Vitruvius.

E mail de contacto: reinventarlacritica@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario