23.6.14

"Ilustración a la chilena", exposición de PLOP! Galería en la Galería de FME y Balmaceda Arte Joven



A partir del viernes 27 de junio de 2014 se puede visitar la exposición "Ilustración a la chilena", realizada por PLOP! Galería, como parte de su itinerancia 2014.

La exposición que reune una selección de arte de ilustradores chilenos puede ser vista en la Galería de la Fundación Minera Escondida, es co-organizada por Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

Esta muestra fue expuesta en el Centro Cultural Palacio La Moneda en el año 2013, y tuvo un libro-catálogo de la mano de Claudio Aguilera, uno de los directores de PLOP! y fue editado por la editorial Ocho Libros.

Así lo presentan: "Este libro/catálogo exhibe la sorprendente obra de sesenta ilustradores nacionales. Las distintas propuestas estéticas, temáticas, enfoques y técnicas que utilizan los artistas solo comprueban el excelente y fructífero momento que vive la escena chilena de la ilustación. Aquí se ofrece un fantástico viaje visual a través del imaginario de más de medio centenar de artistas que, como sueñan tantos niños, se dedican profesionalmente a dibujar."

La versión antofagastina incorporará reconocidos ilustradores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario