1.11.15

Mausoleo Religiose dell'Istituto delle Figlie di Sant'Anna, Cementerio General de Antofagasta



Uno de los mausoleos más interesantes de arquitectura ecléctica del Cementerio de Antofagasta es el de las religiosas del Instituto de las Hijas de Santa Ana. Su arquitectura elevada, guarda las tumbas de algunas de las de monjas italianas que llegaron para atender a los enfermos del Hospital del Salvador, que entró en funcionamiento en 1917. La tumba más antigua pertenece a Suor A. Benedetta Pettinati, fallecida en 1928.

El tipo de arquitectura, sus detalles y su materialidad con la terminación de estuco con el propio color del hormigón, corresponden al tipo de mausoleos del destacado constructor de mausoleos Antonio Carvajal, que se instaló en Antofagasta en torno a 1916. Él había estudiado en la Escuela de Artes y Oficios y era escultor y constructor, y sus mausoleos del Cementerio de Antofagasta se caracterizan por sus impecables acabados en estuco sin pintar.


1 comentario:

  1. La primera Religiosa Hija de Santa Ana enterrada en el Mausoleo es Sor Ana Justina Calegari y es del año 1909, está en el subterráneo, por eso no es posible ver la lapida.

    ResponderBorrar