8.6.16

Jorge Francisco Liernur. La construcción del discurso occidental sobre la vivienda en territorios tropicales. 15 de junio a las 16h30, Universidad de Chile



Seminario de historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio

Jorge Francisco Liernur (Universidad Torcuato Di Tella-Conicet)

Mutaciones de Cáncer a Capricornio. La construcción del discurso occidental sobre la vivienda en territorios tropicales: de instrumento colonialista a factor de conflicto en la Guerra Fría

Miércoles 15 de junio, 16h30, sala C-16, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile, Av. Portugal 84, Santiago.

En la quinta sesión del Seminario de historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio contaremos con la presencia del profesor Jorge Francisco Liernur (Universidad Torcuato Di Tella-Conicet) quien presentará su trabajo titulado "Mutaciones de Cáncer a Capricornio. La construcción del discurso occidental sobre la vivienda en territorios tropicales: de instrumento colonialista a factor de conflicto en la Guerra Fría". Esta actividad se realizará miércoles 15 de junio a las 16h30 en la sala C-16 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en Av. Portugal 84, Santiago.

Jorge Francisco Liernur es profesor emérito de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella e investigador principal del Conicet. Liernur es uno de los intelectuales más influyentes en el campo de la historia de la arquitectura y la ciudad en América Latina y es autor de una vasta obra entre la que se cuenta La casa y la multitud. Vivienda, política y cultura en la Argentina moderna, en colaboración con Anahí Ballent (2014), Arquitectura. En teoría (2010), La red austral. Obras y proyectos de Le Corbusier en la Argentina (1924-1965), en colaboración con Pablo Pschepiurca (2008) y Arquitectura en la Argentina del siglo XX: la construcción de la modernidad (2001), entre muchos otros trabajos. Liernur ha sido también co-curador de la reciente exposición "Latin America in construction: Architecture 1955-1980" realizada el año 2015 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, de cuyo catálogo es co-autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario