18.5.17

Marko Franasovic inaugura su exposición "Durmientes" en Museo Ruinas de Huanchaca

Vía El Mercurio de Antofagasta.

Artista antofagastino Marko Franasovic inaugura hoy su expo "Durmientes"



"Durmientes" son elementos transversales al eje de la vía y que sirven para mantener unidos y a la vez a una distancia fija a los dos carriles o rieles que conforman la vía. Así, los "Durmientes" están indefectiblemente unidos al concepto de vía férrea, ésta a la existencia del Ferrocarril y el tren a nuestro territorio, al salitre, a Bolivia, Chile, huelgas, Aguas Blancas. Es memoria cuando la mayoría evoca la llegada de sus abuelos en "enganches" desde el campo a las salitreras; jóvenes llenos de sueños que poblaron y despoblaron el desierto calichero.

Esta es la obra que el artista visual Marko Franasovic inaugura hoy a las 19 horas, en Muro Sur, espacio expositivo del Museo Ruinas de Huanchaca.

Se trata de una obra en la que manifiesta toda su fuerza crítica de interpelación y desacomodo de la imagen, de conflictuación ideológico-cultural de la forma-mercancía de la globalización mediática: una globalización que busca seducirnos con las pautas visuales del consumo como única escenográfia de la mirada y a la que la Exposición "Durmientes" está destinada a interferir y dirrumpir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario