26.5.17

MOP Antofagasta inició el proceso de licitación del diseño para las obra 'Playa Paraíso / El Cuadro'

Vía SoyChile.



Comenzó el proceso de licitación del diseño para la obra 'Playa Paraíso y El Cuadro de Antofagasta. Iniciativa que buscará potenciar el desarrollo del borde costero de la región.

Según informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, será durante este segundo semestre donde se realizarán las aperturas técnicas y económicas del proceso, el cual de ser positivo, permitirá su adjudicación e iniciarlas en octubre.

“La nueva obra de la playa El Cuadro considera la construcción de 750 metros lineales de espacio público, mediante una playa artificial en el sector de playa El Cuadro y un paseo costero hacía la ya existente playa artificial Paraíso. A esto se suma la construcción de molos de contención, inyección de arena, pavimentos, ciclovía, sombreaderos, mobiliario urbano, iluminación, habilitación de estacionamientos, áreas para el desarrollo de equipamientos y servicios, áreas verdes y paisajismo”, explicó la autoridad.

La etapa de diseño considera una inversión de $168 millones, en tanto, para el 2019 se espera iniciar la ejecución de las obras con un monto de $9 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario