3.9.17

Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE, Antofagasta, 5-6 de octubre de 2017



Vía Instituto de Políticas Públicas UCN.

Red de Regiones Mineras de la OCDE: Construcción de una red para mejorar la productividad y el bienestar

Antofagasta será la sede del Primer Encuentro de la Red de Regiones Mineras de la OCDE, el próximo 5 y 6 de octubre del 2017. Instancia donde se reunirán líderes y profesionales regionales, nacionales e internacionales de diversas industrias y sectores de la sociedad, a intercambiar conocimientos, políticas y buenas prácticas en el ámbito del interés de las regiones y ciudades mineras del mundo.

Las temáticas a tratar en el encuentro serán:

Modelos de gobernanza subnacional y de buenas prácticas para gestionar las complejas relaciones existentes entre los gobiernos nacionales, la industria minera y los actores locales en relación con el desarrollo económico y el bienestar.

Políticas que permitan el desarrollo de la industria minera, que apoyen la productividad y la innovación, y fortalezcan los esfuerzos de diversificación económica en regiones dedicadas a las actividades extractivas.

Buenas prácticas relacionadas con los desafíos de calidad de vida y bienestar que afectan a las ciudades y regiones ubicadas en un contexto minero o con una gran dependencia de la actividad minera y la industria.

Durante los dos días que durará el evento, se llevarán a cabo diferentes actividades como: exposiciones, paneles de discusión, talleres y encuentros bilaterales. Toda esta información además del programa del evento estará disponible en los próximos días.

Las personas que participarán de esta importante actividad son expertos de la OECD y organizaciones internacionales, alrededor de 45 representantes subnacionales de diversas regiones del mundo, actores claves de la industria minera, junto a representantes de instituciones de educación superior, organizaciones sociales y medioambientales y asociaciones industriales, entre otros.

El evento finalizará con una modalidad Call to Actión, es decir, una hoja de ruta que impulse la cooperación internacional en las diferentes materias tratadas y diseñe una estrategia a seguir. Estableciendo una continuidad de la Red, que permita identificar los principios, las áreas de cooperación, el intercambio de conocimiento y los desafíos de la colaboración público-privada en el futuro cercano.

La reunión será organizada por un número de socios locales, tales como la Universidad Católica del Norte y el Instituto de Políticas Públicas, Antofagasta Cluster Minero, Gobierno Regional y Municipalidad de Antofagasta, Comité Regional de Desarrollo Productivo, CREO Antofagasta, CORFO y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Revise aquí la información oficial del evento: 
Para más información revise la página oficial de la OECD aquí: http://www.oecd.org/cfe/regional-policy/mining-regions.htm 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario