5.4.18

Dobre declaratoria de monumento nacional del Estadio Cavancha en Iquique: “Ninguna autoridad nos ha apoyado en esto, este triunfo es de la ciudadanía”

Vía El Sol de Iquique.



En conferencia de prensa, los tres grupos que defendieron la moción de declarar el estadio Cavancha como Monumento Histórico, aclararon las informaciones falsas y bajaron de la micro a quienes no han aportado ninguna ayuda.

“Hay gente que no entiende cómo funciona monumentos nacionales o que no conociera la historia del estadio Cavancha” comenzó diciendo Vittorio Canessa en representación de la agrupación Iquique Ciudadano en conferencia de prensa. “El 2012, bajo la alcaldía de Myrta Dubost, se informó que los terrenos del estadio era municipal después de ganar un litigio. Desde ese momento nos pusimos a trabajar en pos de su resguardo, junto a Pasión Celeste y la Corporación Tierra de Campeones” y agregó que “en un comienzo las expectativas no eran tan altas, pero esto fue creciendo como bola de nieve.

Juntamos más de 4 mil firmas en 60 días” confirmando que “Rodrigo Fuentealba y René Mancilla fueron los arquitectos que trabajaron con nosotros gratuitamente, y contamos con la coordinación de Mario Callasaya [Cayazaya]”. Vitorio Canessa también dijo que el frontis del estadio no es lo que se declarará monumento, sino el recinto completo, incluida la cancha, por su valor histórico, simbólico y social. También dijo que por unanimidad de sus 21 miembros fue declarado monumento histórico, que es una recomendación que el consejo le hace a la ministra de Cultura para que lo firme y se concrete en decreto. Por su parte, Mario Callasaya [Cayazaya] agregó que “ningún político, de ningún sector nos ha ni siquiera llamado para preguntar en que puede ayudarnos”, a lo que el presidente de la Corporación Tierra de Campeones agregó que “el actual Intendente se comprometió con nosotros para venir, pero nos dejó plantados. En todo este tiempo ninguna autoridad nos ha apoyado en esto, este triunfo es de toda la gente que firmó y nos apoyó, de la ciudadanía” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario