3.8.10

NUEVO EDIFICIO DE FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA Y BALMACEDA ARTE JOVEN ANTOFAGASTA, MAO ARQUITECTOS

© MAO arquitectos

La nueva sede de Balmaceda Arte Joven en Antofagasta será parte del nuevo edificio de la Fundación Minera Escondida, situado en Calle O´Higgins 1280. El proyecto es de la oficina MAO arquitectos compuesta por los arquitectos Fernando Marin y Mónica Alvarez de Oro. El diseño de una elegante arquitectura contemporánea, se puede apreciar en la página web del estudio de arquitectos, donde han puesto algunos renders.

El terreno tiene 1410 m2 y la superficie construida del proyecto es de 2039 m2. Basicamente se trata de un diseño que situa un edificio concentrado hacia el sur de un terreno, para dar cabida a un patio urbano elevado que se relaciona con la calle mediante una gran escalinata. El volumen de tres plantas, además gana una fachada norte, que permitirá acoger la radiación de invierno, mientras que en verano, una prolongación de la cubierta, aliada a una fachada vegetal permitira definir un espacio intermedio.

El edificio está en obras desde el año pasado y al parecer por las noticias que ha entregado Balmaceda, se inaugurará durante este segundo semestre del 2010. Balmaceda ya ha estado reclutando artistas locales para organizar los talleres que se impartirán a la comunidad. Sin duda el edificio de MAO promete ser un exponente más de una arquitectura contemporánea adecuada al entorno medioambiental del desierto costero de Antofagasta.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:33 p.m.

    hola quisiera saber donde es me encantaira escribirme me llamo tammy valdes
    y si pueden informarme a este correo seria un placer
    gracias
    tammy_vald@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. El correo de Balmaceda es balmacedaantofagasta@gmail.com
    y su web es
    http://www.balmacedartejoven.cl/portada_sede.php?go_sede=5

    ResponderEliminar