14.10.10

Congreso de Patrimonio Industrial "Ascensores y funiculares del mundo", 14 al 16 de abril de 2011, Santiago de Chile y Valparaíso

ASCENSOR VALPARAÍSO, CHILE


Desde fines del siglo XIX hasta nuestros días el desarrollo de este medio de transporte se ha extendido por todo el planeta generando una huella de patrimonio urbano e industrial en muchos países del mundo. Algunas de estas infraestructuras han sido desmanteladas o reemplazadas por su obsolescencia, cambios productivos o nuevos sistemas de transporte; otras se mantienen en funcionamiento hasta el día de hoy caracterizando fuertemente la identidad de los lugares en que se localizan e incluso propiciando nuevos proyectos y el uso de tecnología de punta.

La existencia del más importante conjunto de ascensores y funiculares del mundo en la ciudad de Valparaíso, hoy Patrimonio de la Humanidad, requiere de nuestra colaboración y ayuda para su puesta en valor. Los 15 ascensores y funiculares sobrevivientes de un conjunto de más de 30, son elementos de valor fundamental que caracteriza este sitio patrimonial y su urgente rescate es una imperiosa necesidad de la ciudad y el país.

Presentación de resúmenes: 30 de noviembre de 2010.
Aceptación de trabajos: 31 de diciembre de 2010.
Envío de trabajos: 28 de febrero de 2011.

Sedes:
Santiago, Universidad SEK, sede Providencia.
Valparaíso: Museo Naval y Marítimo / Ascensor Artillería.

Información y envío de resúmenes: congreso2011@ticcih.cl

Organizan: Corporación Chilena del Patrimonio Industrial, Asociación Portuguesa para el Patrimonio Industrial, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Universidad Internacional SEK, Universidad de Pavia-Italia.



ELEVADOR LACERDA EN SALVADOR DA BAHÍA, BRASIL


ELEVADOR SANTA JUSTA, LISBOA, PORTUGAL


FUNICULAR CERRO SAN CRISTOBAL, SANTIAGO DE CHILE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario