19.10.10

"ESCENA 2010": EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO, SALA ÁS, ESCUELA DE ARQUITECTURA UCN, ANTOFAGASTA, CHILE



"ESCENA 2010", es la primera exposición de arte de la nueva Sala ÁS de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte. Su nombre es un homenaje a la fundadora de esta Escuela, la arquitecta Ángela Schweitzer. El espacio es fruto de una ampliación y renovación de la infraestructura de la entidad, que incluyó un espacio expositivo, necesario para las actividades de titulación de la carrera y para poder realizar actividades vinculadas al medio cultural de Antofagasta.

Esta exposición esta curada o comisariada por el artista visual Jorge Wittwer, y esta motivada por las efemérides del Bicentenario de la República de Chile aplicadas a la realidad del contexto regional. La curatoria convocó a diez artista de la región de Antofagasta, cada uno con dos obras, por lo general en el formato de dípticos, configurando un juego numérico de veinte piezas.

Los expositores son Ana Maria Avendaño, artista dedicada a la foto-performance; Carola Bacigalupo, dedicada a la investigación con la lomografía; Jaime Cabrera, experimentado pintor dedicado a la identidad; Juan Castillo, artista multifacético que expone dos obras de su serie Frankestein; Alexis Díaz, con sus complejas superposiciones fotográficas; Marko Franasovic, con sus pinturas críticas de su universo pop-expresionista; Isabel Fuster, pintora de un fino imaginario doméstico; Macarena Gutierrez, indagadora de los doméstico y lo textil; Carla Monforte, fotógrafa del paisaje desértico; y Josefina O'Ryan, grabadora desplazada a la tercera dimensión.

La muestra estará desde el viernes 22 de octubre hasta el 12 de noviembre, en la Escuela de Arquitectura, Campus Antofagasta de la Universidad Católica del Norte, Av. Angamos 0610.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario