25.2.11

LA SANIDAD DEL BALNEARIO EL HUASCAR EN ANTOFAGASTA

© Google Maps

Hoy en el artículo "Consejo Regional vota millonarios proyectos" del Mercurio de Antofagasta se indica que hoy se podrían aprobar las obras sanitarias del Balneario El Huáscar de Antofagasta. El lugar desde sus origen no tiene ni agua potable ni alcantarillado a pesar de las movilizaciones de la comunidad que habita allí, y a pesar de que la aducción de agua potable pasa directamente hacia el puerto de La Escondida.

Dice El Mercurio:
El Minvu también presentará otros importantes proyectos ante el Core, como la construcción de obras de saneamiento sanitario en El Huáscar. Se solicitarán más de $440 millones para concretar los trabajos, que en total superan los $600 millones de pesos, y cuyo tiempo de ejecución está considerado por diez meses.
Este proyecto pretende mejorar la condición sanitaria del sector, lo cual constituye un compromiso asumido con la comunidad residente y que fue parte de la negociación con la empresa sanitaria para que esta extendiera su radio operacional a la zona.


El actual Intendente Álvaro Fernández había demostrado su voluntad en resolver el problema con Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, con la idea de dar solución al problema a cerca de 130 familias u 800 habitantes a fines del 2011

El Huascar ha sido definido como un lunar negro por la insalubridad con que se vive por falta de alcantarillado. A pesar de eso El Huascar sigue siendo un poblado satélite de Antofagasta, dedicado a la entretención nocturna, con discoteques, boites, moteles, restaurantes, etc., una suerte de Las Vegas sin juego. Para realizar la urbanización están involucrados el MOP y el Serviu.

El Mercurio agrega que: "A esto debe sumarse que muchos vecinos piensan que prácticamente la "tierra se los tragará", debido a la saturación del terreno por el uso de pozos negros y mala filtración del agua."


Es de esperar que el CORE apruebe una solución a la "Dramática situación en que viven los habitantes de zona El Huáscar". Luego deberiamos referirnos a la prometida playa artificial para ese balneario, que aun no se concreta, así como la de La Chimba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario