9.5.11

Mañana comenzarán las obras para la construcción de la Biblioteca Regional

© Claudio Galeno

Vía El Mercurio de Antofagasta

08.05.11 | La ceremonia será presidida por el intendente por la región de Antofagasta, Álvaro Fernández y la directora Nacional de la Dibam, Magdalena Krebs. Christian Godoy Rivera

El intendente Álvaro Fernández, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y la Directora Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, presiden la ceremonia de inicio de las obras de la nueva Biblioteca Pública Regional de Antofagasta.

Esta biblioteca ubicada frente a la Plaza Colón, será un complemento a las bibliotecas municipales, escolares y universitarias de nuestra región.

Abarca una gran diversidad de usuarios como madres gestantes, infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, minusválidos y disminuidos visuales mas áreas de extensión con auditórium, sala de exposiciones y cafetería.

Además será un espacio para concentrar información de la actividad minera, mediante la Sala de la Memoria, oficinas administrativas de la DIBAM y del Consejo de la Cultura y las Artes.

Esta obra abarcará una superficie de tres mil 780 m2 y la inversión supera los tres mil millones de pesos. Recursos que en su mayoría fueron financiados por la Subdere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario