4.9.12

Deisler los años antofagastinos, a partir del miércoles 5 de septiembre de 2012 en la galería de Balmaceda Arte Joven Santiago.


Este miércoles 5 de septiembre se inaugura la exposición "Deisler los años antofagastinos", en Balmaceda Arte Joven Santiago, la muestra que se detiene en el periodo en que este polifacético artista chileno vivió y trabajó en Antofagasta, entre 1967 y 1973.

La exposición es parte de un Fondart dirigido por el artista Jorge Wittwer, quien es productor y curador de Balmaceda Antofagasta. La muestra ya estuvo un mes y medio expuesta en Antofagasta. Los investigadores del proyecto son los los historiadores de arte Paulina Varas y Claudio Galeno.

El material expuesto corresponde exclusivamente al período antofagastino y permite ver como su permanente necesidad de colaboración se traslada al norte chileno y produce obras que casi siempre son realizadas con otros artistas, fuesen poetas, escritores, investigadores o artistas visuales.

No es posible entender su producción sin entender que él se movia entre disciplinas artísticas, entre el grabado, la escenografía, la edición editorial, la poesía, el diseño gráfico, incluso la teoría, sin duda eso se debio a su formación de grabador, escultor y escenógrafo.

Tampoco se puede entender su obra, sin saber el valor que él le asignaba a los libros, que paa él eran una forma de producir un producto artístico integral que reunía editorialidad, gráfica, grabado, poesía, y las posibilidades de a experimentación. De esa forma sus Ediciones Mimbre que se empezaron a editarse en Santiago en 1963, y que luego se trasladan a Antofagasta en 1967, son un manifiesto de la escensia deisleriana, ser un agente articulador de las artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario