15.9.12

Las obras del nuevo "Rollerpark" de Antofagasta.

Vía El Mercurio de Antofagasta.


50% de avance presenta el espectacular "Rollerpark".

A fines de noviembre estaría terminado el nuevo espacio deportivo. torneo.

En una visita inspectiva realizada ayer por las autoridades comunales a la construcción del nuevo "Rollerpark" -edificación emplazada en la Plaza Pablo Neruda, ubicada en la Costanera Norte- se pudo constatar que la obra gruesa de este espacio deportivo cuenta en estos momentos con un 50% de avance en su construcción.

En ese sentido, el jefe de obras, Carlos Herrera, manifestó que "ya terminamos la etapa más crítica de este proyecto, que era levantar los muros de contención y realizar el relleno. Ahora viene una etapa que es más rápida y que es donde ya le vamos dando forma al skatepark".

Con respecto al plazo de entrega de este nuevo recinto, Herrera señaló que "sólo faltan algunos detalles para la entrega, ya que estamos tejiendo la malla y armando el sistema que vamos a usar para colocar el hormigón en las paredes. Tenemos un 50 % de avance en la obra y posiblemente esto podría ser entregado a fines de noviembre".

"Hemos avanzado también en los detalles que siempre demoran las entregas de estas construcciones, por lo que no bebería haber mayores problemas", agregó el jefe de obra, quien además ha dedicado más de la mitad de su vida a la práctica de esta disciplina por lo que "fue mi oportunidad de mezclar mi trabajo con mi pasión", sentenció.

Skaters

Sin duda que los más contentos con la construcción de este espacio deportivo y urbano, serán quienes practiquen el skate.

Es el caso de Cristian Paredes, que tras 11 años de realizar esta disciplina comentó su alegría por contar con un espacio dedicado a ellos. "Se necesitaba un espacio público y de cemento, las ramplas que hay en esta ciudad funcionan sólo de día, porque de noche cae el frío y se ponen resbalosas, y si son de madera se pudren, además la iluminación tampoco es buena. Acá vamos a poder estar todo el día practicando y realizar campeonatos", dijo.

Enfermería

El recinto, que se construye con el aporte de fondos municipales, contará también con una enfermería en caso de algún accidente.

Por su parte, el director de Planificación del municipio, Víctor Hugo Véliz, señaló que "esta obra se enmarca en la importancia de recuperar los espacios del borde costero de nuestra ciudad, y aprovecharlos para fomentar el desarrollo del deporte".

La actividad también contó con la presencia de la alcaldesa Marcela Hernando que recorrió las obras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario