11.9.12

Egídio Rocci: el arte de ensablar y tensionar las arquitecturas domésticas


© rocci.

Egídio Rocci es un artista brasileño que desarrolla una producción que articula muebles con muebles para generar instalaciones, esculturas y objetos híbridos que provocan una lectura metafórica desde el subconciente doméstico que tenemos todos. Suele ensamblar muebles, a veces de divesos estilos y épocas, lo que construye un nuevo discurso temporalmente ecléctico. Juega con las tensiones que gobernan las estructuras del mobiliario, alterando sus lógicas, por ejemplo quitando una pata de una mesa y equilibrándola con algunos objetos, definiendo una suerte de naturaleza muerta.

Sin duda sus esculturas tridimensionales son bodegones contemporáneos, que recuperan un lenguaje del tradicional uso de la madera en Brasil, pero con ciertas presencias de la modernidad más clínica, como ventiladores, archivadores metálicos, o muebles de madera pero modernistas.

Él nació en Caçapava en el Estado de de São Paulo y trabaja en São José dos Campos, otra ciudad de ese Estado. Ha expuesto en muchas colectivas en Brasil (ver link), así como en muestras internacionales como en ARCO (Madrid-2005).

Ver: Imagen y secreto – entrevista con Egidio Rocci | VICTOR DA ROSA

© Rocci

© Rocci

© Rocci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario