16.5.13

Alejandro Gutierrez y la creación de ciudades sustentables en base a la energía solar

Vía Cooperativa.

Gutiérrez dijo que el Estado "debiese ser menos tímido" para empujar hacia ciudades sustentables.

El arquitecto neosustentable Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo del plan "CREO Antofagasta", aseguró en GPS de Cooperativa que sí es posible crear ciudades sustentables aunque para ello debe haber una colaboración de la ciudadanía y de quienes toman decisiones.

"Tiene que haber una percepción desde el punto de vista de la ciudadanía y de los que toman decisiones en relación a política pública de las ciudades, de que se pueden desacoplar muchos de los impactos negativos que tiene la producción y la función de una ciudad en el ambiente", expuso Gutiérrez.

El profesional agregó, como ejemplo, que "las ciudades del norte podrían recurrir a las energías solares, que son las que son más fuertes allá, para alimentar una parte importante de su demanda de energía eléctrica, en particular".

Para ello, sugirió, "el Estado de Chile debiese ser menos tímido y empujar más por las tecnologías y los sistemas que permitan que eso sea así, por razones de economía de escala, por razones de eficiencia de los recursos y por razones de competitividad de la economía chilena".

Alex Godoy, director del magíster en gestión de sustentabilidad de la UDD, sostuvo en tanto que falta en Chile "diálogo entre distintas disciplinas" porque "involucra a muchos sectores como ingeniería, unificadores, ecosistemas, biólogos, etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario