22.11.13

Cumbre Sur: Encuentro nacional de arquitectura se efecturá en la región del Bío Bío



Próximo miércoles 27 de noviembre se realizará en el centro de eventos SurActivo de Concepción el Primer Encuentro Regional de Arquitectos llamado “Cumbre Sur”, evento que cuenta con el patrocinio de un Techo para Chile, Radar Chile, Municipalidad de Concepción, Municipalidad de Colbún, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales y Universidad San Sebastián. El evento es organizado por “Enmateria”, institución que congrega a diversos arquitectos del Bío Bío y resto del país.

La región del Bío Bío espera la presencia de destacados arquitectos nacionales que se darán cita en Concepción. La actividad tiene por objetivo generar un espacio para el desarrollo y discusión de nuevas ideas arquitectónicas, además busca conocer distintas propuestas y planteamientos del diseño arquitectónico regional y de los materiales y soluciones constructivas para los mismos.

El programa de conferencias contará con la participación de destacados arquitectos nacionales tales como Jorge Figueroa, quien hablará de los proyectos emblemáticos dentro de la arquitectura inmobiliaria; Iván Hildebrandt, quien se referirá al desarrollo arquitectónico del Hospital de Cañete; y Albert Tidy, quien expondrá parte de sus obras, entre las que destaca el edificio Emilio Pugin, de la Universidad Austral.

A ellos se suman importantes profesionales de la zona sur del país, con la finalidad de mostrar que no todo pasa en Santiago. Tal es el caso de los arquitectos Jan Haas, Tomás Prado y Florian Schepp, quienes expondrán desde la perspectiva regional de la arquitectura y su aplicación en el crecimiento de las ciudades.

En forma paralela, los asistentes podrán conocer de la mano de empresas proveedoras del área de la construcción y el diseño, las novedades en cuanto a productos y soluciones constructivas.

La actividad se desarrollará en el Centro de Eventos Sur Activo, ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano 8590, Hualpén.

Más información en http://www.enmateria.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario