11.1.16

“La junta de los Cerros Pelaos”, Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales 2016: Zonal Norte: Arica y Parinacota

Vía Comunidades del patrimonio.



Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales 2016
Zonal Norte – Arica y Parinacota
“La junta de los Cerros Pelaos”

Convocamos a la ciudadanía organizada al Primer Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales del Norte que se llevara a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero del 2016 en la ciudad de Arica (sede por confirmar).

El “Zonal Norte” es la antesala del Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales que cada año se realiza en nuestro país y que el presente 2016 se realizará en la localidad de Lota. Nuestro objetivo es fortalecer las redes ciudadanas, asambleas, cabildos, talleres o reuniones en cada institución, barrio, pueblo o zona patrimonial de la Zona Norte donde existan organizaciones o personas que trabajan a favor de su cultura y patrimonio.

Buscamos la generación de espacios de encuentro, reflexión intercambio de experiencias y articulación de redes a través del ejercicio de la memoria, el rescate histórico, la elaboración de propuestas y acuerdos para la coordinación de una organización nacional y una agenda ciudadana patrimonial.

El ZONAL NORTE pretende fortalecer las redes ciudadanas de la zona norte del país comprendido entre las regiones de Arica -Parinacota y Coquimbo. Nuestra intensión es congregar a organizaciones y vecinos, dirigentes sociales, trabajadores, historiadores locales, artesanos, estudiantes, gestores culturales y profesionales interesados en poner en valor y reflexionar sobre el desarrollo histórico y social de nuestros territorios, en un espacio de discusión democrática.

Los invitamos a crear y soñar con un país donde nuestra herencia cultural sea un pilar de buen vivir que permita fortalecer redes de solidaridad y confianza, abriendo espacios para generar las transformaciones que nuestros barrios, pueblos y territorios necesitan.

Nuestra propuesta es clara: El patrimonio somos las comunidades. Los esperamos.

FORMAS DE PARTICIPAR

1) Inscribiéndose como participante asistente en el Zonal Norte, enviando a patrimoniodechile@gmail.com los siguientes datos:

- Nombre
- Organización (sólo si participa en alguna)
- Barrio, Comuna, Región
- Fono
- Correo electrónico

2) Invitamos a las organizaciones sociales y culturales, comunas, juntas vecinales, estudiantes, académicos, arquitectos, arqueólogos, historiadores locales y personas de toda la zona norte comprendida entre Arica y Coquimbo, que quieran compartir su experiencia en torno a la gestión del patrimonio cultural, o hayan desarrollado trabajos o investigaciones sobre patrimonio, historia, comunidad y legislación patrimonial. Deben inscribir sus ponencias hasta las 00:00 horas del 31 de Enero del año 2016. Estas ponencias deben contener al menos una reflexión sobre la nueva institucionalidad. El equipo coordinador elegirá 20 ponencias para participar en las mesas de debate del encuentro.

Las ponencias se inscriben en el correo patrimoniodechile@gmail.com enviando los siguientes datos:

-Nombre de la ponencia
-Autores
-Breve resumen de 20 líneas
-Formato que ocupará para su exposición (PPT, texto y/o video)

Las ponencias aceptadas, se organizarán para su presentación en el Encuentro Zonal Norte. La exposición no puede exceder los 15 minutos.

Participación, certificación y estadía:

La participación en el Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales del Norte es gratuita.

Se entregará Certificado de participación a quienes firmen las listas de asistencia durante todas las actividades del Encuentro.

El Encuentro de Barrios y Zonas Patrimoniales del Norte no cuenta con financiamiento para estadía, ni pasajes, por lo que los participantes deberán resolver sus gastos de viaje, alojamiento y comida para participar en la actividad. Sin embargo, la organización en Arica dispondrá para los participantes un directorio de servicios de alojamiento. Quienes busquen reservas, deben contactarse directamente al correo contacto.aricarevive@gmail.com.

Invita: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Organización en la Zona Norte:
•Fundación Arica Revive
•AntofaPatrimonial
•Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales – Serena
•Agrupación Cultura Los Vilos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario