31.8.10

BLOGDAY 2010

Blog Day 2010

Es mi primera participación en el BlogDay, y recomendaré una selección de cinco blogs que me parecen interesantes.

El primero de ellos es "Paralela 2010 // A Contemplação do Mundo", un sitio de divulgación de una magnifica exposición que se realiza de forma paralela a al famosa Bienal de Arte de São Paulo. Esta está dedicada solo al arte brasileño y la encuentro más de vanguardia, ya que tiene mucha gente joven, sin embargo a veces se pueden encontrar los mismos artistas tanto el la "Paralela" como en la Bienal. Vale la pena enterarse de la movida artística brasileña contemporánea a través del blog de Paralela 2010.

El segundo el "La Periferia Doméstica", el blog de un estudiante de arquitectura de Alicante que revela sus intereses y hace una sana critica a la arquitectura del establishment. Especial interés tiene la sección que se llama "Arquitectos que no me enseñaron en la escuela".

El tercero es "Arquitectura+Cine+Ciudad", un sitio donde se mezclan disciplinas que históricamente se han influenciado. Él autor del blog se declara arquitecto e investigador cinematográfico y revela un mundo donde la ficción y la realidad establecen un vitalizante espacio.

El cuarto sería el de "Citio", un colectivo de artistas arquitectos de Lima, Peru que llevan tiempo intervieniendo la realidad social de la cultura peruana. Sin duda son bien críticos, como debiera ser un arte social, y se pasena por las artes urbanas, desde arte del caminar, hasta street art, y arquitecturas efímeras, especial atención a su instalación "Monumentos Vandalizables". Un estimulante híbrido político, arquitectónico, social y artístico.

Como quinto blog destaco a "Eco-antropología", un sitio de antropólogos radicados en el norte de Chile, con una profunda preocupación medioambiental y respeto por la memoria. Cada cierto tiempo relatan sus experiancias en el territorio del desierto chileno y revelan interesantes detalles de sus experiencia antropológicas, arqueológicas y ecológicas.

Un enlace a Blogday.

1 comentario:

  1. Hola, Muchas Gracias por la mención ha sido toda una sorpresa.

    ResponderBorrar