15.4.12

Fuenteovejuna por La Sicaria en Matucana 100 hasta el 29 de abril de 2012.



Hasta Matucana 100 llega renovada versión de la obra Fuenteovejuna

Desde Antofagasta arriba por primera vez a Santiago el colectivo La Sicaria, con un montaje en formato Teatro Container que traerá de vuelta al clásico de Lope de Vega.

La clásica historia del pueblo que se rebela contra el abuso de poder vuelve a los escenarios con una renovada puesta en escena a cargo de La Sicaria, colectivo antofagastino que llega hasta Matucana 100 para presentar “Fuenteovejuna S.A.” entre el 06 y 29 de abril.

Bajo la dirección del español Jesús Codina esta obra vuelve a poner en relieve el contenido social y reivindicativo que aborda el texto dramático que Lope de Vega escribiera en el siglo XVII, y el cual ha mantenido su vitalidad a lo largo del tiempo.

El Colectivo La Sicaria toma la historia y la adapta al formato de teatro container, donde una marcada estética industrializada recorre toda la puesta en escena, además de la incorporación de los códigos del teatro de calle que logra realzar el carácter popular de los antiguos corrales que se solían usar en el Siglo de Oro del teatro español.

El colectivo La Sicaria está compuesto en su mayoría por antofagastinos, que desde 2008 vienen trabajando en la profundización y desarrollo de nuevos lenguajes que aporten al desarrollo de la cultura en la región de Antofagasta.

Montaje que arriba hasta Santiago gracias al apoyo de Minera Escondida, abriendo un espacio de nuevas oportunidades para la exhibición del teatro regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario