15.4.12

Los escasos valores de Chile: un mall que destruye la memoria aprobado por su comunidad.

Vía La Tercera.

Habitantes de Castro aprueban por amplia mayoría la construcción de controvertido mall

Más de 5 mil personas participaron de la consulta ciudadana y un 94,4% del total votó a favor del levantamiento del centro comercial.
por Daniela Muñoz - 15/04/2012 - 20:24

Con una amplia mayoría los habitantes de Castro aprobaron la construcción del controvertido mall ubicado en la capital de Chiloé. "Habló el pueblo fuerte y claro", dijo el alcalde de la comuna Nelson Águila.

En total, 5.069 personas participaron con total tranquilidad de la consulta ciudadana, que se inició a eso de las 9 de esta mañana, y que contempló tres preguntas: ¿Está de acuerdo con la construcción del Mall en Castro en las condiciones que se está llevando a cabo (ubicación, arquitectura, tamaño)?, ¿Está de acuerdo con la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Castro, incluyendo la plaza? y ¿Es urgente el By-pass para Castro?

Un 94,4% votó a favor del levantamiento del centro comercial, lo que equivale a 4.767 personas, contra 231 que desaprobaron el proyecto.

Respecto a la construcción de estacionamientos subterráneos, un 90,77% aprobó esta medida, equivalente a 4.601 personas. En respuesta a ello, el municipio iniciará este lunes la licitación para comenzar con las obras respectivas.

En relación a la tercera pregunta del sondeo que hace referencia a la instalación de un al By-pass, 4.896 personas votaron a favor de esta medida, es decir un 96,59%.

El jefe comunal aseguró que se retomarán las conversaciones con las autoridades nacionales, para llevar a cabo esta obra, ya que por 12 años los esfuerzos de crear un By-pass que descongestione el centro de la ciudad han sido infructuosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario