© Dibam.
El libro "Medicina Doméstica de la Infancia" escrito por el médico Wenceslao Hidalgo en 1877 (con una segunda edición de 1885) fue precursor en la concientización de hábitos domésticos orientados por el saber médico. Su subtítulo aclara el fin de la publicación: "o sea "Consejos a las madres sobre el modo de criar, cuidar, educar y curar a sus hijos por sí mismas." Mediante esta publicación orientada a las madres, el Dr. Hidalgo pretendia formar una cultura científica en sus operaciones sobre el cuerpo en el hogar, y alejarlas de las prácticas derivadas de la cultura popular.
Como indica en la portada, la obra fue premiada en Certámen Literario Científico del 17 de septiembre de 1877, pero además obtuvo una medalla de plata en la Exposición Universal de Barcelona en 1888.
Por Claudio Galeno-Ibaceta sobre la interacción del arte con la arquitectura, desde Antofagasta y el Norte Grande de Chile. By Claudio Galeno-Ibaceta about the interaction between art and architecture, from Antofagasta and the Large North of Chile.
24.7.13
Medicina doméstica de la Infancia, de Wenceslao Hidalgo, una obra chilena precursora sobre la cultura del cuerpo, 1877
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario