21.12.16

Biblioteca Regional de Antofagasta fue premiada y reconocida a nivel nacional

Vía SoyChile.



El edificio fue destacado por el Concurso Premio Aporte Urbano 2016, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos.
-

Con el objetivo de destacar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades del país, es que se realizó una nueva versión del Concurso Premio Aporte Urbano 2016, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

Es por esto que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta presentó dos proyectos de intervención patrimonial: la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral y la Habilitación de la Biblioteca Regional de Antofagasta. De éstas, la segunda obtuvo el premio a la Rehabilitación Patrimonial debido al impacto que ha tenido la recuperación de un antiguo inmueble y el uso que la comunidad le ha dado a las dependencias.

Este es el segundo premio en el año que recibe la Biblioteca Regional de Antofagasta, dado que en agosto pasado, el edificio recibió el reconocimiento realizado por el Premio Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras Patrimoniales Edificadas en su décima edición.

En la oportunidad, el proyecto obtuvo el segundo lugar en la subcategoría B2 correspondiente a obras de más de 1.000 metros cuadrados, junto a otras entre seis iniciativas a nivel nacional reconocidas por este premio.

“Estamos muy orgullosos del impacto que ha tenido esta pieza de arte arquitectónica que se transformó en un ícono del patrimonio, centro cultural y de reuniones para la comunidad, siendo un polo de desarrollo social para la comuna y la región”, destacó el seremi de Obras públicas César Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario