26.12.16

Cummins Antofagasta, Centro de Reparación de Motores, arquitectura B / Schneider



Este año, en junio, fue inaugurada la sucursal de Antofagasta de Cummins, su Centro de Reparación de Motores
. El diseño es de la oficina B Schneider (proyecto 2013-2014), y como describen en su sitio web, son cinco edificios donde se trabaja con motores de gran envergadura.

"Entre sus edificios destacan 2 talleres, el de camiones y el Master Rebuild Center, siendo el primero un taller de reparación de camiones clásico, es decir un taller que atiende motores montados en su chasis, capaces de llegar rodando por su cuenta. En el segundo taller, el MRC, los grandes motores llegan desmontados para ser izados y trasladados con la ayuda de las 13 grúas con que cuenta la instalación. Este taller cuenta con salas dinanométricas, zonas de desarme, armado, pintura, lavado primario/secundario, pañol y bodegas generales. Los 3 edificios restantes albergan oficinas generales, centro de formación técnica, casino, camarines y servicios." (B Schneider)



En el sitio web de B Schneider se puede ver una serie de excelentes imágenes tomada por el fotógrafo Pablo Blanco, las cuales también están en su sitio web.



Uno de los aspectos más interesantes de esta arquitectura industrial es su doble piel, que proteje los volúmenes del asoleamiento excesivo, definiendo con ellos una arquitectura metálica liviana gracias a esa envolvente semi transparente y ligera. Por otro lado los volúmenes que enfrentan a la avenida Pedro Aguirre Cerda, son suspendidos desde el suelo, acentuando una expresión de movimiento, despegue y orientación.



En el sitio web de la constructura Precon se pueden observar infografías del proyecto y algunas fotografías de su construcción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario