3.3.11

Lanzamiento del libro: Pedro de la Barra: pasión por el teatro, escrito por Arlette Ibarra

Arlette Ibarra Valenzuela, actriz y directora de la Compañia de teatro La Favorecedora, lanza su libro: Pedro de la Barra: pasión por el teatro, auspiciado por el Fondart Regional. Esto se realizará el miércoles 9 de marzo a las 19:30 horas en el centro de extensión de la Universidad de Antofagasta, sede Angamos.
Podríamos agregar, que el libro es una actualización y revisión de la tesis de título de Arlette Ibarra llevada a cabo en la escuela de teatro de la Universidad de Chile en 1992 y guiada por Juan Barattini.
El escrito revisa todos los antecedentes sobre el destacado dramaturgo chileno Pedro de la Barra (1912-1977) en torno a su relevante presencia en Antofagasta hasta su exilio en Venezuela durante la dictadura militar.

1 comentario:

  1. Esta gran obra de investigacion historica debiese reeditarse auspiciado por la empresa privada y enviarlo a todas las bibliotecas y colegios de Chile. A las escuelas de teatro, a los liceos artisticos y universidades.
    Tambien ponerse a la venta en librerias especializadas y todos los canales de difusion cultural de gobierno. En es te aspecto se debe realizar una presentacion digital interactiva del libro para los museos y colegios.

    ResponderBorrar