31.3.11

ANTOFAGASTA SERÁ CIUDAD MODELO EN TRANSPORTE

Vía Gobierno Regional de Antofagasta

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer los objetivos de una nueva Unidad de Transporte y Urbanismo, la cual tiene como prioridad cambiar la planificación urbana del transporte en Antofagasta junto a Talca, Valdivia y Concepción.

(...) Hutt, llegó Antofagasta con un equipo de urbanistas para dar a conocer a las autoridades regionales el impacto que tendrá en la ciudad las acciones de la nueva Unidad de Transportes y Urbanismo, creada recientemente en el Ministerio de la rama para resolver los distintos sistemas de transportes de las regiones.

En una reunión encabezada por el Intendente Regional, Álvaro Fernández, la subsecretaria de Transportes enfatizó que Antofagasta es la tercera de cuatro ciudades pertenecientes a un proyecto que las autoridades denominan como "Ciudades Modelos", que incluye a Talca, Valdivia y Concepción. Esto, por las características comerciales, turísticas y sociales de cada una de las regiones elegidas.

Al respecto, Hutt manifesto que "nosotros lo que queremos es cambiar un poco la forma en que se ha planificado históricamente el transporte y que ha sido bastante centralizada. Nosotros creemos mucho en que los sistemas de transportes tienen que responder a la realidad local".

El Intendente Fernández agregó que es un excelente proyecto para descentralizar las políticas de transporte y que "permitirá a Antofagasta tener un desarrollo urbano acorde a los requerimientos que nuestra ciudad va necesitando a medida que avanza nuestro progreso y crecimiento".

El objetivo principal de la nueva unidad es revisar una visión de crecimiento de largo plazo de la ciudad, al respecto la subsecreatria Hutt agregó que "Antofagasta está en un momento de fuerte crecimiento si no nos anticipamos a las soluciones de transportes puede haber problema, entonces nuestro principal objetivo es justamente reconocer hacia dónde se va a mover la ciudad, cómo se va a desarrollar y cual es la mejor manera de proveer los servicios de transportes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario