29.4.11

A la espera de la prometida playa artificial de La Chimba

No deja de sorprender la extensión en el tiempo para al concreción de proyectos públicos que mejoren el estándar de vida de los habitantes y turistas antofagastinos, en este caso es la prometida playa artificial de La Chimba que espera el inicio de sus obras desde el 2008, y que sería la cuarta de ese tipo en Antofagasta.

Aquí una animación publicada en 3TV de EMOL el año 2008.

Afortunadamente hace algunos días el periodista Rodrigo Ramos publicó en el Mercurio de Antofagasta un artículo que indaga en que estado está el proyectado centro de ocio. Los fondos comprometidos desde hace varios años son de Minera Escondida, y el MOP prometió iniciar las obras a finales de este año para ser inaugurada el 2013.

Indicaron que el gran atraso se ha debido a las expropiaciones de privados, y por el tiempo, además ahora deben ratificar los fondos prometidos por la minera que ascencían a 12 millones de dólares, a lo que se sumaría dineros del Gobierno Regional y del MOP.

Al espacio público de la playa con su paseo y servicios públicos, se sumó una caleta de pescadores con molo, boxes, y espacio para la venta.

A continuación el artículo de El Mercurio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario