17.1.12

Aún quedan dos espectáculos del "Antofagasta a mil" 2012

© Claudio Galeno.

Vía Santiago a Mil.

El Festival “Antof. a Mil” es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, organizado por la Fundación Teatro a Mil y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Ya se han presentado:
“El amor nunca duerme – Historias de Montescos y Capuletos”: Una nueva mirada a Romeo y Julieta, de la Compañía Tascabile di Bergamo.

“Valparaíso en Lambe, Lambe”: Mini historias de la Compañía OANI Teatro

Pero aún quedan:

“Mi Marilyn Monroe”: Si Marilyn viviera…
Dirección Alejandro Goic
Martes 17 enero, 20 horas, Teatro Municipal de Antofagasta
Duración: 1 hora 20 minutos

Mi Marilyn Monroe, monólogo dramático-musical escrito y dirigido por Alejandro Goic, e interpretado por la legendaria actriz del teatro chileno, Carmen Barros, la primera e inolvidable Carmela, protagonista de La pérgola de las flores, se presentará el martes 17 de enero a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Barros representa a Marilyn Monroe en su dimensión más solidaria y humanitaria. El montaje juega con la idea de qué sería de la rubia leyenda del cine norteamericano si hoy estuviera viva, con 86 años, la misma edad de Carmen Barros.

Alejandro Goic tuvo la idea de hacer la obra tras sorprenderse con algunos datos biográficos sobre Monroe que iban contra la idea de chica superficial que comúnmente se tenía de ella. Como que participó en la primera huelga de los actores contra los grandes estudios de Hollywood, o que ayudó a Ella Fitzgerald a cantar en los grandes clubes nocturnos de Los Ángeles, que por entonces no la recibían por ser de raza negra.

* Retiro de invitaciones en Teatro Municipal de Antofagasta a partir del miércoles 11 de enero, de 10 a 14h. y de 15 a 17:30 h. Máximo dos invitaciones por personas. Hasta agotar stock.

Pirotecnia y fallas valencianas con “El fuego del mar”
Compañía Xarxa Theatre
Viernes 20 enero, 21:00 horas, Recorrido casco histórico
Duración: 1 hora

Las presentaciones las cierra “El fuego del mar”, un espectáculo que se realizará de forma exclusiva en el norte del país, con funciones sólo en Antofagasta e Iquique.

El grupo español de teatro callejero Xarxa Teatre se presentará el viernes 20 de enero por un recorrido en el Casco Histórico, a las 21:00 horas

“El fuego del mar” es un pasacalle pirotécnico como jamás se ha visto en Chile, a cargo de Xarxa Teatre. Este espectáculo pensado para el espacio público, con vestuarios y estructuras móviles inspiradas en la obra de Joan Miró, recuerda a las famosas fallas de Valencia. Los actores de la compañía van recogiendo durante el recorrido los elementos que utilizarán para construir una falla que es quemada al final del espectáculo, y que también posee una estética mironiana. Su uso del fuego (por el que se han ganado el apodo de “escultores de fuego”), la estética y la música de dulzainas y tambores, marcan el carácter mediterráneo de un espectáculo que nace de las tradiciones valencianas.

Un evento exclusivo donde los Antofagastinos tendrán la oportunidad de ser testigos privilegiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario