16.1.12

Circuito / 7200 Segundos Bajo la Luna



Vía Agencia Cultural Retornable.

Mañana martes 17 de enero, a las 20:30 horas, comienzas el Circuito /7200 Segundos Bajo la Luna en el Auditorio 99 del Museo Desierto de Atacama, ubicado en el Parque Ruinas de Huanchaca (Av. Angamos 01606 - Ruinas de Huanchaca)*.

En esta primera jornada exhibiremos el documental “Los Blue Splendor” del director Manuel González y presentaremos la banda nacional “Caravana”.

La película narra la historia de “Los Blue Splendor”, banda emblema del puerto de Valparaíso durante los años 60, que aún mantiene un gran número de fans y una serie de bandas de jóvenes, que hoy les rinden tributo a su música y a su único estilo rocanrolero.

Al finalizar la muestra, Carlos Cifuentes, integrante histórico The Blue Splendor, dialogará de manera abierta con los asistentes, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento y reflexión en torno a la música y cine chileno.

Luego, en el mismo espacio se presentará por primera vez en Antofagasta la banda “Caravana” compuesta por destacados músicos de la escena nacional, como Rodrigo Santis (ex integrante de Congelador), Gepe (percusión y voz) y Pedropiedra (bajo, guitarra y voz), Fernando Milagros (bajo, guitarra y voz) y Felicia Morales (cello y voz).

Reconocido por los medios especializados como uno de los estrenos más comentados del año tanto en Chile como en Hispanoamérica, Caravana se posiciona como un imprescindible del 2011, lo que le valió la invitación para participar en la versión 2012 del festival de música más importante de Latinoamérica; el Vive Latino que se realizará en marzo. Por lo mismo la comunidad antofagastina tendrá una gran oportunidad de disfrutar gratuitamente de la calidad musical de los mejores músicos “indie” de los últimos años en el país.

El “Circuito / 7200 Segundos Bajo la Luna”, es una actividad organizada por el Área de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Norte, auspiciada por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte y producida por la Agencia Cultural Retornable.

La programación completa del resto de las jornadas se puede revisar en las cuentas de Facebook “Retornable Antofagasta” o “ArteyCultura Dge” de la Universidad Católica del Norte.

La entrada es totalmente gratuita!!!

* El Auditorio 99 tiene capacidad para 99 personas, por lo tanto, te recomendamos ser puntual.

DEL 17 AL 21 DE ENERO /// ENTRADA LIBERADA /// 20:30 HORAS


MARTES 17 - LOS BLUE SPLENDOR
Invitado: Manuel González (Director)
Música en vivo a cargo de CARAVANA (Rodrigo Santis, Felicia Morales, Gepe, Pedropiedra y Fernando Milagros).
Lugar: Anfiteatro Museo Desierto de Atacama - Fundación Ruinas de Huanchaca


MIÉRCOLES 18 - PERRO MUERTO
Invitado: Camilo Becerra (Director)
Lugar: Plaza Teatro Municipal


JUEVES 19 - EDIFICIO DE LOS CHILENOS
Invitado: Macarena Aguiló (Directora)
Lugar: Explanada Edificio Fundación Minera Escondida.


VIERNES 20 - SUPERSORDO, HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE UN RUIDO & HARDCORE, LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA.
Invitado: Susana Díaz (Directora)
Lugar: Espacio Carrera


SÁBADO 21 - EL MURO
Invitado: Elisa Eliash (Directora de fotografía)
Lugar: Explanada Ferrocarril Antofagasta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario