2.6.11

Ceremonia de entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011

© Staatliche Musee / Achin Kleuker

El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la Ceremonia de entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 20011 en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. El galardón será otorgado a David Chipperfield Architects, en colaboración con Julian Harrap por la reconstrucción del Neues Museum en Berlín. También se entregará la Mención Especial Arquitecto Emergente a Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona.

Los ganadores fueron elegidos entre 343 obras de 33 países europeos. De ellas, se preseleccionaron seis obras para el premio principal. Los otros finalistas fueron: Teatro Bronks (Bruselas, Bélgica, de Martine De Maeseener, Dirk Van den Brande); MAXXI: Museo Nacional de Arte del Siglo XXI (Roma, Italia de Zaha Hadid, Patrick Schumacher, Gianluca Racana); Concert House Danish Radio (Copenhagen, Dinamarca, de Jean Nouvel); Museo de la Acrópolis (Atenas, Grecia, de Bernard Tschumi); Centro de rehabilitación Groot Klimmendaal (Arnhem, Países Bajos, de Koen van Velsen).

Con motivo de la entrega del Premio, también se organizará el mismo lunes 20 de junio a las 10.00h un debate en el Pabellón Mies van der Rohe. El encuentro tratará acerca de la rehabilitación y reconstrucción de edificios tomando como ejemplo las dos obras galardonadas por el Premio Mies de este año: El Neues Museum de Berlín y la Casa Collage de Girona.

Los participantes en el debate serán: Mohsen Mostafavi, Decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Cambridge y Presidente del jurado del Premio de la UE-Premio Mies 201; David Chipperfield, Ganador del Premio de la UE-Premio Mies 2011; Bet Capdeferro, Ganadora de la Mención Especial Arquitecto Emergente del Premio de la UE-Premio Mies 2011; Stefano Boeri, Actual editor de la revista Abitare y antiguo editor de la revista Domus; y Hans Ulrich Obrist, Crítico y comisario de arte y Director de proyectos de la Serpentine Gallery de Londres.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar a las 20:30 en el Pabellón Mies van der Rohe y contará con la asistencia de Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud y el Alcalde de Barcelona.

El programa de actividades paralelas continuará el martes 21 de junio con unas conferencias abiertas al público que se celebrarán en el Auditorio CX – La Pedrera a cargo del ganador del Premio, Sir David Chipperfield y los ganadores de la Mención Especial Arquitecto Emergente, Ramón Bosch y Bet Capdeferro.

Programa

20 de Junio

Pabellón Mies van der Rohe
Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia 7, Montjuïc

10.00-12.00 Debate
12.00-12.30 Photo call
12.30-13:30 Rueda de prensa

Ceremonia entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión
Europea –Premio Mies van der Rohe 2011

20:00 Recepción
20:30 Ceremonia de entrega


21 de Junio

Auditorio CX – La Pedrera
Paseo de Gràcia, 92

18.00-20:00 Conferencias del ganador del Premio, Sir David Chipperfield, y la Mención Especial Arquitecto Emergente, Ramon Bosch y Bet Capdeferro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario